Hola! Tengan en cuenta que el verso va a estar presente a modo de subtítulo. Eso tiene ventajas y desventajas. Por un lado les permite descansar en que el sentido de la imagen termina de completarse con el texto, pero, a su vez, si hay una cercanía entre lo que vemos y lo que leemos que no llega a la literalidad pero tampoco a una superposición de significantes más disruptiva que dé lugar a una metáfora la cosa tampoco termina de funcionar. Creo que la exposición lenta se encamina un poco más que la primera opción. Pero den un paso atrás y piensen cómo se podría llegar a ver el miedo a no poder dormir. ¿Aparece recién en la cama o es algo con lo que el personaje convive en su cotidiano? ¿Qué acciones realiza ese personaje frente al miedo que lo aqueja? ¿Rituales obsesivos? ¿No puede dormir en su cama o teme no poder quedarse dormido en un micro de larga distancia que lo marea, lo aterra? Me parece que si se despegan un poco del registro del terror (como género) y bajan a una imagen de un cotidiano que dialogue con el texto pero sin pegotearse van a llegar a mejor puerto. Vean fotos de Todd Hido, Phillip Lorca Di Corcia, Gregory Crewdson porque creo que les pueden llegar a servir.
Hola!
ResponderBorrarTengan en cuenta que el verso va a estar presente a modo de subtítulo. Eso tiene ventajas y desventajas.
Por un lado les permite descansar en que el sentido de la imagen termina de completarse con el texto, pero, a su vez, si hay una cercanía entre lo que vemos y lo que leemos que no llega a la literalidad pero tampoco a una superposición de significantes más disruptiva que dé lugar a una metáfora la cosa tampoco termina de funcionar.
Creo que la exposición lenta se encamina un poco más que la primera opción.
Pero den un paso atrás y piensen cómo se podría llegar a ver el miedo a no poder dormir.
¿Aparece recién en la cama o es algo con lo que el personaje convive en su cotidiano? ¿Qué acciones realiza ese personaje frente al miedo que lo aqueja? ¿Rituales obsesivos? ¿No puede dormir en su cama o teme no poder quedarse dormido en un micro de larga distancia que lo marea, lo aterra?
Me parece que si se despegan un poco del registro del terror (como género) y bajan a una imagen de un cotidiano que dialogue con el texto pero sin pegotearse van a llegar a mejor puerto.
Vean fotos de Todd Hido, Phillip Lorca Di Corcia, Gregory Crewdson porque creo que les pueden llegar a servir.
¡Éxitos!